El otoño es una de las cuatro estaciones del año de las zonas templadas. Sigue al verano y precede al invierno. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (alrededor del 22 o 23 de septiembre en el hemisferio norte y termina el del 20 o 21 de marzo en el hemisferio sur y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte y del 21 de junio en el hemisferio sur).
Sin embargo, habitualmente se conoce como otoño al período que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte1 y marzo, abril y mayo en el hemisferio sur.
¿En qué hemisferio te encuentras tú? Busca un globo terráqueo y cuando encuentres España mira en qué hemisferio está
En el siglo xxi, los cambios en las condiciones climáticas y atmosféricas causados por el calentamiento global han generado alteraciones en los cambios estacionarios, incluido el tránsito del verano al otoño.
Durante esta estación la temperatura comienza a descender. Las hojas de los árboles caducos cambian su color verde por tonos ocres, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza.
Festividades: Durante el otoño se desarrollan numerosas festividades. Las más conocidas son Halloween y En España y Latinoamérica el día más importante es el Día de Todos los Santos (día primero de noviembre)
ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
ACTIVIDAD INTERACTIVA
ACTIVIDAD INTERACTIVA